Imagen Fuente: datosabiertos.bogota.gov.co

La emergencia sanitaria que vive todo el planeta ha afectado a todo el mundo, y el mundo de la música no es una excepción, es por eso que Idartes siendo el instituto Distrital de las Artes lanzó una nueva convocatoria de estímulos para dinamizar y ayudar el sector de la música en Bogotá.

Todos los creadores, formadores, productores, gestores y promotores podrán participar por 20 becas de 50 millones de pesos cada una para sus proyectos artísticos. Esto se trata de una iniciativa de la música del Idartes para ayudar a superar la crisis convocada por la pandemia del Covid-19, a continuación podrás ver cuales son las convocatorias, cada categoría y como puedes participar.

Artículo Recomendado

La gala de los Latin Grammy se realizará desde varios paises

Esta bolsa de becas que tiene con fin fortalecer el ecosistema de la música en Bogotá, y de la misma forma ayudar a todos esos artistas que se encuentran en la capital de Colombia, tiene cinco diferentes categorías las cuales premiaran a esas personas que articulen el trabajo de formación producción, gestión, promoción y circulación en la cadena de valor de este sector, estas son las categorías:

Categoría uno: formación, creación y producción.
Categoría dos: creación, producción y gestión.
Categoría tres: creación, gestión y circulación.
Categoría cuatro: gestión, promoción y circulación.
Categoría cinco: producción, gestión y promoción.

«cada proyecto debe estar conformado por un equipo de trabajo idóneo y debe plantear una propuesta que fortalezca el ecosistema musical de la ciudad y dinamice el trabajo colaborativo”. Así lo comunicó Salomé Olarte, gerente de Música del Idartes.

Para la inscripción y la participación por una de estas becas, los participantes deben tener en cuenta que cada beca está destinada a reconocer el sistema de acciones y relaciones de la cadena de valor de la música.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez.