La noticia se dio a conocer por la Primera Dama, María Juliana Ruiz y por el Gobierno Nacional, los cuales en una alianza con la empresa de Teleperformance se darán 10.000 empleos para los jóvenes del país.

“Se están ofreciendo 10.000 empleos que van a representar 10.000 jóvenes concentrados en su capacidad de desarrollo humano, de desarrollo académico y de desarrollo social», indicó Ruiz.

Actualmente, la tasa de desempleo es del 19,8%, esto, en parte es por la situación que enfrenta el país con la pandemia, pues muchas empresas no se han mantenido a flote, así que han tenido que recurrir a hacer corte de personal e incluso cerrarlo por completo.

Artículo Recomendado

Consejo aprueba compra de una camioneta de $250 millones para Alcalde de La Calera

El CEO de Teleperformance en región Colombia, Andrés Bernal, cuenta que la empresa tiene diferentes sedes en el país y explicó que “todas las posiciones contemplan un contrato a término indefinido con sus respectivas prestaciones sociales y el 100% de las actividades se realizarán bajo el modelo WAHA, por su sigla en inglés Work at home agent (teletrabajo), entendiendo que continuamos con nuestra actividad empresarial, pero igualmente, atendiendo todas las recomendaciones del Gobierno nacional y de las administraciones locales de continuar operando desde la casa, para contribuir a prevenir los contagios por Covid-19”.

La Primera Dama dio a conocer su gratitud a la empresa por dar la oportunidad de trabajar a miles de jóvenes, además agregó que se da en un momento oportuno, ya que ayudaría a subir la economía del país.

El salario puede estar alrededor de $1’800.000, su requisito primordial es que el postulante deberá tener un nivel de bilingüismo del 80% en inglés, para atender llamadas de clientes de otros países; y contar con mínimo 10 megabytes de Internet en su domicilio para cumplir con las responsabilidades del rol.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.