Foto: Tomada de Wikipedia

Hoy recordamos en el aniversario de su nacimiento a Jorge Eliecer Gaitán Ayala (Bogotá, 23 de Enero 1903 – Bogotá, 9 de Abril 1948), jurista, escritor y político colombiano.

A continuación 10 de sus mejores frases célebres:

«El pueblo es superior a sus dirigentes»

 

«Antes que la vida miserable y perecedera están el dolor, la justicia y el ideal»

 

«Parece que a este nuestro pueblo, al igual del personaje de Poe, lo ha invadido la irremediable cobardía de no abrir los ojos, no tanto por esquivar la visión de horribles cosas cuanto por el fundado temor de no ver nada»

 

«Un principio que debería ser la base fundamental de las auténticas democracias: el que no trabaja no come, que es opuesto a la simulación de la democracia en donde el que menos trabaja es el que más come»

 

«Nada más cruel e inhumano que una guerra. Nada más deseable que la paz. Pero la paz tiene sus causas, es un efecto. El efecto del respeto a los mutuos derechos»

 

«Yo no soy un hombre soy un pueblo, y el pueblo es mayor que sus dirigentes»

 

«Hay que procurar que los ricos sean menos ricos y los pobres sean menos pobres»

 

«El que sentencia una causa sin oír la parte opuesta, aunque sentencie lo justo es injusta esa sentencia»

 

«Cercano está el momento en que veremos si el pueblo manda, si el pueblo ordena, si el pueblo es el pueblo y no una multitud anónima de siervos»

 

«Nos hallamos apenas en el período inicial de toda revolución: la emoción. Por eso no somos revolucionarios sino simplemente rebeldes, es decir inconformes»

Fuente: Wikiquote.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.