Ya están abiertas las matrículas para el 2021 en colegios oficiales de Bogotá, son más de 113 mil cupos en toda la ciudad de los cuales 42 mil estarán dirigidos a la primera infancia en cursos como pre-jardín, jardín y transición, 28.943 cupos para primaria, 18.069 para secundaria, 7.335 para media, 8.836 para aceleración del aprendizaje y 7.613 para adultos y jóvenes que superan la edad de los cursos. Estas matrículas irán hasta el 30 de octubre.

Artículo Recomendado 

Un Colombiano participa ayudando a resolver un Enigma Solar

“Una de las mayores novedades para este nuevo año escolar es la ampliación de la cobertura de la educación inicial que hará Bogotá con lo que más niñas y niños de la ciudad ingresarán al sistema educativo público desde los 3 años”, anunció la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Hay que tener en cuenta que hasta el momento se tiene establecido que la mayoría de las clases se llevará de manera virtual, sin embargo, la alcaldía de Bogotá habló sobre la posibilidad de que ciertas veces se maneja la presencialidad, de esta manera no excluir a las familias que tengan problemas con recursos para acceder a las clases remotas.

“Durante la pandemia implementamos la asignación de cupo y formalización de la matrícula a través de medios virtuales. Esta estrategia y la búsqueda activa de población desescolarizada permitieron que Bogotá haya aumentado el número de estudiantes”, expuso nuevamente la secretaria de educación.

El proceso de matrícula se llevará a cabo únicamente de manera virtual, a través de la página; www.educacionbogota.edu.co para estudiantes antiguos, mientras que los estudiantes nuevos deben solicitar cupo hasta el 30 de octubre.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.