Imagen Fuente: static.hsbnoticias.com

La zona del Bronx en la ciudad de Bogotá fue bastante pesada, llegada a considerase una «olla» de narcotráfico, prostitución, alcoholemia y drogadicción, donde hace unos años la alcaldía de ese entonces decidió erradicar con todo eso haciendo uso de la fuerza y mano dura. Hoy en día es una zona vacía, pero que no todo el mundo conoce de su historia y que a pesar de todo tiene cosas buenas, las cuales, hay una beca para que desde el arte se muestre el lado positivo del Bronx.

Una iniciativa impulsada por la fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), la cual busca construir una imagen positiva del sector por medio de la creación de propuestas artísticas vinculadas con los habitantes de la localidad Los Mártires.

Rehabilitar y transformar el centro de Bogotá, es lo que busca esta iniciativa por medio de los artistas uniendose con los habitantes de la localidad Los Mártires, contando historias las cuales muestren el lado positivo del tan conocido Bronx.

Artículo Recomendado

Plan para reapertura de colegios, jardines y universidades en Bogotá

Para esta iniciativa se dio una beca de 231 millones de pesos para que los artistas de Bogotá que se han visto afectados por la pandemia que se encuentra presente en todo el mundo, puedan trabajar en este gran proyecto con el fin de darle un nuevo aire al centro de la ciudad de Bogotá, «Beca reflejos del Bronx» es el titulo de esta iniciativa.

En esta actividad se tiene el respaldo del Programa Distrital de Estímulos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, ya que, con la Beca reflejos del Bronx se presupuesta grandes actividades como videos, pódcasts, proyectos interactivos o publicaciones digitales, que narren historias positivas del Bronx.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez