Imagen fuente: https://www.festivalestereopicnic.com

Esta agrupación puertorriqueña de reggae, Cultura Profética anda por estos días celebrando sus dos nominaciones al Grammy Latino, sin embargo, lamenta el encierro involuntario que le ha traído la pandemia ocasionada por el coronavirus considerándola como una “pandemia mediática” y así mismo, rechazando los eventos que prohíben el contacto físico.

Han sido 24 años de pura gloria para la banda, donde han tenido siempre la fidelidad del público, y que durante su larga trayectoria, esta se ha caracterizado por llevar una propuesta con alto contenido social y político y, sin poder dejar de lado su preocupación por su entorno.

Cultura Profética asegura que las afectaciones que ha traído la pandemia para la gente y la cultura son temas que no pueden evadir, donde todo tipo de cultura y arte, en especial la música y las presentaciones con público en vivo, son las que más se han visto afectadas.

“Siempre hemos estado del lado de ser los locos, el tiempo nos dará la razón”, lo expresó así Willy Rodríguez,  cantante y bajista de la banda.

https://www.instagram.com/p/CGGRqtSpyVz/?utm_source=ig_web_copy_link

“Ahora mismo estamos abrumados con información, se está manipulando demasiado y la misma cuarentena ha resultado exagerada y bien destructiva para muchas personas. A nosotros mismos nos han cortado las alas y la fuente de la juventud, que es la energía del público en vivo”, asegura Omar Silva, guitarrista de la banda.

Para esta agrupación puertorriqueña, la pandemia fue de gran impacto, puesto que, antes de que comenzara, la banda se encontraba de gira dando presentaciones por su más reciente álbum “Sobrevolando” (2019) con el que ahora celebran grandes nominaciones.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez