Imagen Fuente: Colombia.com 

Sobre las 9:00 de la noches, el Congreso de la República aprobó anoche los 130 artículos del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la vigencia del año 2021, acordando la suma de $313,9 billones de pesos.

Fueron cerca de 10 horas de debate donde los temas más discutidos fueron la renta básica, los subsidios de las empresas pequeñas el cual cayó e incluso el aumento del dinero disponible para el próximo año, el cual no fue concebido y al final se quedó con la suma propuesta por el Ministerio de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Teniendo en cuenta esto, 184,9 billones serán destinados para a los gastos de funcionamiento, un monto de 58,5 billones de pesos para la inversión, mientras que para el pago de la deuda corresponde a 70,5 billones de pesos.

Artículo Recomendado 

FARC: Movilización nacional por 234 excombatientes asesinados

De igual forma, con el SGP (Sistema General de Participaciones) se destinarán 47,7 billones; 42,41 billones a las mesadas pensionales; 21,7 billones para aseguramiento en salud, otros 3,92 billones para instituciones de educación superior.

“La labor de los congresistas de Senado y Cámara ha sido de destacar, nos ayudaron a replantear e identificar fuentes de recursos dentro del mismo proyecto para dirigirlas a la inversión en sectores, que tanto se necesita en un momento en el que nuestra economía está resentida”, dijo Alberto Carrasquilla

Entre las modificaciones hechas en el debate lambien se encuentran sectores como el transporte, la agricultura, el comercio y turismo, el de porte, medio ambiente, entre contras, con su presupuesto establecido.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.