Imagen Fuente: lh3.googleusercontent.com

Este grandioso guitarrista, que le dio vida a un gran repertorio de canciones va a cumplir 50 años de su fallecimiento, sin embargo, sus melodías están marcados para todos sus seguidores, que aún lo aprecian y lamentan su partida.

«Vida y muerte de Jimi Hendrix» así lo señalaban en la revista Rolling Stones, que incluso, en su histórica portada de 1992 se tocaba este tema y hoy en día se celebra el aniversario de su muerte, escuchando las mejores canciones de la banda en la que participó Hendrix.

«En muchos aspectos, modificó el sonido del rock mucho más profundamente que los Beatles. Sin duda, ellos aportaron composición al género, pero Jimi cambió el sonido de la guitarra», así lo declaró Pete Townshend, miembro de The Who.

Un artista que siempre estuvo con su familia, y gracias a esta fue que Hendrix aprendió a tocar intentando emular o tocar por encima de los discos de R&B de su padre, como Bobby Womack o Curtis Mayfield, estilo del que mostró un gran conocimiento así como de toda la música negra, de B.B. King al «preblues» y las melodías góspel.

Artículo Recomendado

Fernando Botero tiene nueva exposición en Madrid

Un artista que tocaba con sentimiento, siempre caía en la nota exacta, llevando a su público a un mundo lleno de música y alegría con cada melodía, sin duda esto era algo que caracterizaba al artista como uno de los mejores.

«Pero lo más importante sobre su forma de tocar era el alma que le ponía. Era como si estuviese en contacto con el cosmos. Muchos guitarristas actuales tocan muy rápido para impresionarte, pero cuando intentas recordar lo que han tocado, no puedes. Con él, lo mejor era que siempre podías tararear sus solos en la cabeza, porque eran muy melódicos», lo expresaba así, Randy Wolfe, alias Randy California, miembro en 1966 de su banda Jimmy James And The Blue Flames.

El fallecimiento de Hendrix sin duda fue un golpe duro para el mundo de la música, fueron 7 años donde el artista entregó todo con su guitarra, hoy, a un día de los 50 años de aquel acontecimiento, se recuerda al artista por sus éxitos en la industria musical.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez