7 muertos y 140 heridos; Bogotá da una enorme lección de INDIGNACIÓN contra los abusos
Tras la muerte del Javier Ordóñez en manos de la Policía, ciudadanos de diferentes lados de la ciudad salieron a protestar rechazando el hecho dejando siete personas muertas y más de 100 heridos.

Imagen Fuente: Twitter @RobayoChristian

En horas de la tarde de este miércoles, la ciudad de Bogotá empezó a enfrentar protestas en rechazo de la muerte del abogado Javier Ordóñez, donde las personas se reunieron en los CAI en una protesta pacífica, sin embargo, en horas de la noche el balance de lo que estaba sucediendo se aumentó a varios CAI destruidos y buses de transporte quedamos.

Pasadas las 10 de la noche y en la madrugada la situación de la protesta se salió de control, en donde entre civiles y uniformados habían fuertes enfrentamientos, dejando un total de 140 heridos hasta el momento, entre ellos heridos por arma de fuego.

A su vez se registran 48 CAI destruidos, de los cuales se encontraban en las localidades de Suba, Kennedy, Fontibón, Engativá, Bosa y demás. De igual forma, se registraron en los lugares cercanos a los CAI, establecimientos comerciales saqueados y destruidos.

Por otro lado, grupos de personas que salían de las protestas empezaron a atacar el transporte público, en donde articulados del servicio del Transmilenio y buses de los SITP fueron quemados en el sector de Bosa dejando un total de 9 vehículos quemados de los cuales 5 de ellos se presentaron en esta localidad, esto sin contar los otros vehículos que fueron vandalizados, que arrojan la cifra de 25 buses de TransMilenio y 41 del Sitp afectados.

https://twitter.com/Jhoansalvarez/status/1303903895488548864?s=20

Lamentablemente el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó el balance esta mañana de la situación que ocurrió en la noche y en horas de la madrugada, confirmó que la jornada de protesta en Bogotá y Soacha dejaron siete personas muertas, 5 de la capital y 2 del municipio.

Una de las víctimas de lo que se vivió anoche en la ciudad fue identificada como Julieth Ramírez, una estudiante de psicología e inglés, de 19 años, la cual habría fallecido por una bala perdida cuando se dirigía a la casa de una amiga.  «En ese desorden que hubo en Suba La Gaitana… una bala perdida. No sé si es de la Policía o de los malandros. Me mataron a mi hija», manifestó Harold Ramírez, padre de Julieth, quien pidió investigaciones y justicia.

Artículo Relacionado

Fuertes protestas en la ciudad de Bogotá dejan CAIS incendiados y bastantes heridos

Otras de las víctimas son Cristian Hernández  de 24 años, recibió un impacto de bala en la cara, Jaider Fonseca, un menor de 17 años quien murió llegando a la Cardioinfantil y deja un bebé de siete meses huérfano.

https://twitter.com/OtraMarialeja/status/1303907693229486080?s=20

Por varios videos en redes sociales se evidenciaron actos de violencia por parte de civiles y de uniformados, en donde se atacaban ambas partes con palos, piedras y por parte de la policía con armas de fuego, e incluso se especula que policías civiles arremetiendo contra los protestantes.

Finalmente, en medio de la rueda de prensa dada esta mañana por el ministro de defensa y la Policía Nacional se declaró que la medida de seguridad para la ciudad se reforzará, pues habrán policías en todo Bogotá, cerca de 750 uniformados, más 850 que llegan de otras regiones del país; se habilitarán 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército que apoyarán la labor de la Policía Nacional en la capital del país.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS