Imagen Fuente: Bogotá.gov.co

El hecho corrió el pasado primero de septiembre, donde la menor afectada de 15 años iba en compañía de una menor de 9 años, quien llegaron a agredir de forma inmediata a la menor de edad y se la llevaron arrestada al CAI de Usme.

Cuando la niña regresó tenía marcas en su cuerpo (muñecas, piernas, rostro, cabeza) que evidenciaban el maltrato que había pasado. Además, la menor contó que mientras la insultaban la tocaron y le decían frases obscenas.

Artículo Recomendado 

Indígenas Misak bloquean vía en el Cauca por desplante del Gobierno

Ante el suceso, el padre de la menor fue a hacer el debido reclamo y los uniformados en su defensa declararon que el hermano de la víctima, quien fue a buscarla al CAI, firmó un documento en el que decía que la recibía en perfectas condiciones, sin embargo, ellos denunciaron que los mismos policías obligaron al hermano a firmar el documento, amenazándole que donde lo no hiciera lo arrestaban por droga.

Niña fue detenida y después abusada por policías en Bogotá. Padre denuncia amenazas

La menor se encuentra en control psicológico, pues su padre asegura que después de lo ocurrido ella se ha visto seriamente afectada,

Actualmente las autoridades correspondientes no han hecho nada al respecto a pesar de lo grave del asunto, donde la menor le dieron 10 días de incapacidad en medicina legal. La denuncia fue realizada hace un mes y aparte de que los implicados en el caso sigue ejerciendo sus labores, estos aparentemente rondan la casa de la victima causando que se sientan intimidados por ellos.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.