Élmer Montaña actual abogado y exfiscal elevó una acción de tutela justificando en defensa que los derechos de habeas data, las libertades de expresión y de conciencia, fueron vulnerados por la presidencia y la firma que contrataron para mejorar la imagen del presidente Iván Duque en redes sociales.

El abogado asegura que al incluirlo a él en la lista de manera abusiva e injustificada ha generado temor a sus allegados y a él por la manera en la que han sido denominados “negativos” en las categorías de negativos positivos o neutros.

Artículo Relacionado 

Nuevo Dolor de cabeza del presidente Iván Duque

En ese orden de ideas, el Tribunal Superior de Cali ordenó a la presidencia que, en el término de 12 horas a partir de la notificación de sentencia, se proceda a eliminar el nombre de Montaña de la lista de influenciadores. En caso de que la orden no sea recurrida, será enviada a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

Recordemos que hace unas semanas se dio a conocer el contrato que el presidente había realizado con una firma extranjera con el fin de mejorar su imagen en redes sociales y tener mas cobertura en los medios lo cual generó controversia en las redes.

Finalmente, el abogado Montaña sostiene que «gran parte de la estrategia de comunicaciones de la Presidencia se ha enfocado en mejorar y posicionar la imagen de Iván Duque; estrategia que se dividió en tres ejes: primero, tener presencia positiva en medios internacionales; segundo, posicionarse en redes sociales; y, tercero, comprar contenidos favorables en medios nacionales».

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.