Imagen Fuente: Instagram @rolando_8a

El famoso acordeonero Rolando Ochoa, personaje del mundo del vallenato desde el año 2003 con una agrupación con el cantante Ernesto Mendoza, después con Rafael Santos Díaz, recordado por compartir tarima con el ya fallecido Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz, se hace viral al tener un acto de bondad.

Según fuentes Ochoa recibió una llamada en el que lo alertaban porque un grupo de personas estaban invadiendo su lote en el corregimiento de Aguas Blancas, cerca de Valledupar.

Artículo Recomendado 

«The boy from Medellín» El documental que hablará de la vida de J Balvin

Cuando el acordeonero llegó al lugar, acompañado de su esposa Juliana Ortiz, se percató de que las personas que estaban invadiendo su lote era una numerosa familia humilde de la cual hacían parte unos menores de edad, por lo que la escena conmovió al artista y a su pareja, los cuales tomaron la decisión de permitirles que vivieran en su lote de manera ilegal.

Sin duda alguna la familia se sintió aliviada y feliz, pues estos padres y sus hijos ya no tendrían que buscar mas a donde ir y en forma de agradecimiento la familia y los vecinos bautizaron el lugar como “El Barrio R8”.

Cabe recordar que el acordeonero Ochoa ha trabajado de la mano de grandes artistas como Jorge Mario Peña, Silvestre Dangond con quien grabo un álbum completo, con el Mono Zabaleta e incluso también se lanzó de solista, interpretando el acordeón y la voz, sin embargo. no tuvo mucho éxito, para finalmente terminar uniéndose por segunda vez con Martín Elías para la grabación de otro disco y la presentación en el Festival de la Leyenda Vallenata donde también compartió escenario con Carlos vives.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz