Foto tomada de Twitter @sanluwal

Nació en Cartagena en 1945, su padre de origen catalán, llegó al país con la Tropical Oil Company, su madre Eulalia Emiliani Román, pertenecia a dos familias reconocidas y respetadas de la costa colombiana.

Durante su exitosa carrera como actor encarnó diferentes papeles en novelas, teatro y cine, destacándose por su capacidad para darle vida a papeles con un alto sentido humano.

Estudió actuación en Canadá y España,  Derecho en la Universidad Javeriana durante tres años, trabajó en una película con Sara Montiel, compartió con Robert Allman protagonista de MASH, entre otras figuras de la actuación a nivel mundial.

Participó en producciones como Azúcar, La otra raya del tigre, Café con aroma de mujer, Guajira, Momposina, Tabú, El alcalde, Semilla de Mostaza y la rebelión de las ratas.

En 1985 aceptó conducir Pequeños gigantes por 15 días, y duró cinco años, lapso en el que descubrió a talentos como Carlos Vives, Carolina Sabino, Carolina Cuervo, Roberto Cano y Juan Sebastián Aragón.

El actor cartagenero falleció a los 74 años en la madrugada de hoy, varios colegas y televidentes que por años disfrutaron de su talento expresaron a través de las redes sociales su tristeza por su fallecimiento.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.