Imagen fuente: https://cincodias.elpais.com

En las últimas horas, Apple ha decidido lanzar por sorpresa Apple Music TV, un canal de televisión que emite videos musicales las 24 horas del día y que además estrenará canciones, conciertos y programas especiales con el fin de hacer lanzamientos de discos, como por ejemplo, el próximo ‘Letter to You’ de Bruce Springsteen.

Este nuevo canal por el momento solo está disponible en Estados Unidos, donde comenzará como una comparación con el nacimiento de la MTV en los años 1980, cuando esta apenas era una cadena completamente musical que revolucionó la industria antes de que se lanzara a explotar el formato de los «reality show».

La programación de Apple Music TV está formada por videos musicales sin publicidad, donde además, tendrá  «emisiones especiales, eventos y conciertos en directo», así lo anunció la compañía.

Uno de los primeros eventos que se transmitirán será una entrevista exclusiva con el cantante Bruce Springsteen, un programa especial con sus fans y un bloque de videoclips continuos con canciones de él, esto el día jueves, siendo este un día antes de que el artista publique su álbum ‘Letter to You’.

Para incentivar el estreno de de esta, la empresa realizó una cuenta atrás con las cien canciones más escuchadas en su plataforma de «streaming» y así, llamar más la atención de sus espectadores.

Con este nuevo canal de Apple, la compañía se posiciona cada vez más como una dominante en el mundo de la tecnología en el sector de los servicios, teniendo en su repertorio otros servicios como su propia emisora de radio, su plataforma televisiva, su servicio de «streaming» musical y pronto, un sistema de suscripción a clases deportivas por internet.

Otra de las intenciones de Apple con este nuevo canal es volverse más representativo en el mercado de los vídeos musicales, que actualmente es dominado por You Tube y Vevo.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez