El departamento de Antioquia ha reportado dos días consecutivos de camas de Cuidados Intensivos al 79%, por lo que, si reportan un día más con una cifra así o superior, el departamento entra en alerta roja. Ante la situación las autoridades no descartan cierres en el departamento.

El reporte de la Secretaría Seccional de Salud revelado este domingo, mostró que la ocupación de las camas llegó a 724 camas UCI ocupadas de 923 que están destinadas para atender pacientes con covid-19. Sin embargo, el total de las camas que hay es de 734, dónde 330 son con pacientes que padecen el virus, 138 con sospechosos  y 266 con otras enfermedades, pero las camas están incluidas.

Artículo Recomendado 

Nueva Zelanda asegura vencer el segundo brote de Covid-19

Según las autoridades, la reapertura para la reactivación de la economía ha influido directamente al aumento de contagios, el departamento en cuatro días ya ha superado las cifras de contagio en la capital del país.

El gerente para la atención del coronavirus en Antioquia, Leopoldo Giraldo, atribuyó la situación aparte de la reapertura “a que hoy estamos operando pacientes con cáncer que no operábamos antes, pacientes que estaban acumulados de cirugías cardiovasculares, neurológicas u ortopédicas, que necesitan una cama de cuidados intensivos para el proceso de recuperación y hoy se están operando”.

No obstante, la secretaría de salud de Medellín, Ruth Mena, brindó tranquilidad a los comerciantes, pues, aunque no se descartan cierres en la ciudad, hasta el momento no se tiene contemplado ningún cierre debido a el compromiso de las medidas de bioseguridad que realizaron cada uno de ellos.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.