Imagen Tomada de El Heraldo

Franklin Javier González Luna, alias Malembe, quien se encuentra vinculado a por lo menos 10 procesos penales.Entre ellos se le señala de ser el jefe de la red criminal ‘los Papalópez’, que se ubican en el suroriente de Barranquilla y en Soledad, Atlántico.

Alias Malembe logró evadir a la justicia. En esta ocasión debido a que el día miércoles, un juez de la capital del Atlántico anunció sus consideraciones entre ellas   “que no existía inferencia razonable de autoría o participación en conducta punible”, con esto se indicaba que no había suficientes pruebas que lo relacionarán  con delitos por los cuales fue capturado el pasado 21 de agosto con otras diez personas.

Y es que según se registra desde el año 2004 no se había logrado ninguna condena en su contra, entre sus salidas esta el uso de la terminación de términos como beneficio para lograr su libertad y absolución. Solo fue judicializado y llevado a la cárcel El Bosque en el año 2017. Desde donde seguía allí se  dando órdenes para perpetrar actividades ilícitas, además de que estaba fraguando su escape. Por este hecho fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita.

Por el momento las autoridades continúan las averiguaciones y recolección de evidencias claras para mantener sus vinculo en los demás procesos y a la espera del avance en los procedimientos legales antes del cumplimiento de término.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.