Este domingo, 4 de octubre, el expresidente Álvaro Uribe puso a través de su cuenta de Twitter una serie de tuits del magistrado Hugo Quintero Bernate, quien es el encargado de llevar la investigación de su caso y en los cuales, según Uribe, se demuestra que Bernate está en su contra.

A partir de los trinos del expresidente, por parte del uribismo se empezó a desencadenar una serie de polémica en donde algunos manifestaban que el magistrado Hugo Quintero debería alejarse de la investigación que se lleva a cabo, pues que según lo publicado por Uribe este “no sería un juez imparcial”.

Por otra parte, Uribe ha reiterado en recuperar su libertad, por lo que ha hecho énfasis en que «la honorabilidad es su gran afán», y de esa manera ha acusado a distintos magistrados por tener una “reiterada actitud negativa” hacia su caso.

Artículo Relacionado 

Este viernes se define que ley se utilizará en el caso de Uribe

Ante esto, la ponencia del magistrado Gerson Chaverra reitera que luego de que Álvaro Uribe renunció a su curul en el senado y al pasar el expediente a la Fiscalía, el caso se debe regir bajo la Ley 906, solicitud que también realizaba la defensa del exmandatario y de esta manera solicitar la libertad de su cliente, pues Uribe ya completa dos meses en detención domiciliaria.

Sin embargo, el senador Iván Cepeda, víctima dentro del caso, insistía en que el proceso debía seguir bajo la Ley 600, en donde se le formularon cargos e impuso medida de aseguramiento, con detención domiciliaria a Uribe.

“Cuando fue a la inversa, que pasaron de Ley 906 a 600, caso de León Fredy Muñoz y Jesús Santrich, si iniciaron los procesos de cero. Pero en este caso, de 600 a 906, sí quieren definir que está imputado”, agregaron allegados al exmandatario, quien se referían a que al seguir detenido la formulación de cargos quedaría equiparada con una imputación.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.