Andrés Jiménez es un colombiano que vive actualmente en Australia, su blog www.andresjimenez.com.co ha tenido un gran impacto, recibiendo miles de visitas diariamente de lectores de diferentes países, razón por la cual decidimos entrevistarlo.

Mundo 7/24: Cuéntanos sobre ti.

Andrés Jiménez: Soy una persona normal, común y corriente, no soy Pastor pero soy seguidor de Cristo.

No asisto habitualmente a una iglesia, aunque me gustan las iglesias de buena doctrina, estoy escribiendo  mi primer libro, en donde quiero compartir historias de vida, de lo que me ha pasado, de lo que he vivido.

Para mí las cosas han sido muy difíciles, muy complicadas siempre, pero he salido adelante con la ayuda de Dios y con la fe que he puesto en él.

Soy un ibaguereño que ha viajado por el mundo, he vivido en varios países, siempre tratando de hacer las cosas bien.

Obviamente con subidas y bajadas, con la sabiduría que debo tener de acuerdo a mi edad, hemos cometido quizás innumerables errores, pero siempre con la convicción de aprender y superar los obstáculos del camino, he obrado siempre de buena fe, de eso quiero hablarles en el libro.

Mundo 7/24: Cómo nació el deseo de compartir tus vivencias con los demás.

Andrés Jiménez: A lo largo de mi vida he tratado de llevar el mensaje de Dios a más personas, que crean en Dios para que pueden salir del abismo en el que se encuentran, para que pueden encontrar la luz al final del túnel.

Todo es más fácil cuando confías en Dios, él hace cosas sobrenaturales, simplemente lo imposible lo hace posible, en cualquier aspecto de tu vida, en cualquier momento de tu vida.

Muchas personas que conozco piden mi opinión sobre situaciones y problemas que les suceden, o que les pasan a sus familiares y amigos, creo que es ahí cuando realmente me doy cuenta que puedo compartir muchas experiencias de vida pueden ayudar a otras personas que están pasando por ellas a que vean una salida.

Realmente la salida se encuentra cuando se confía en Dios, cuando se tiene fe en él, cuando se cree en él.

A pesar de que somos humanos, cometemos errores y enfrentamos situaciones adversas, Dios siempre nos saca del atolladero.

Vivimos en un mundo tan difícil, inmersos en el trabajo, metidos en una burbuja que no nos deja ver por qué realmente estamos acá, cómo podemos ayudar al otro y cómo podemos vivir tranquilos y felices, disfrutando el viaje, sin necesidad de tener sentimientos negativos como envidias.

Mundo 7/24: Hemos visto los artículos de tu página web oficial, ¿En qué te inspiras para escribirlos?

Andrés Jiménez: Escribo cosas sobre mi vida, sobre cómo Dios ha transformado las cosas que para mí, de imposibles a posibles con su mano sobrenatural.

En diferentes momentos a pesar de que han sido situaciones muy complicadas siempre estaba ahí, y al final hemos salido victoriosos.

Yo escribo sobre el día a día, hoy escribí algo sobre la gratitud, por lo importante de estar siempre agradecido con todas las personas que nos rodean, con Dios, con el universo, con las cosas que tenemos, con las personas que nos ayudan, porque nadie tiene la obligación de ayudarle a los demás.

Mundo 7/24: ¿Cuál es la finalidad de tu trabajo como escritor?

Andrés Jiménez: La finalidad de mi trabajo como escritor es explicar a mis lectores que hay en la vida una serie de reglas que cuando se cumplen hacen que todo sea más fácil.

Cuando sé es organizado en todo sentido, cuando le preguntas a Dios sobre tu vida y empiezas a hacer muchas cosas como ayunar y hacer pactos con él, las cosas empiezan a ser mucho más fáciles.

Mundo 7/24: Eres un hombre de fe, ¿Cómo has sentido que el señor se presenta en tu vida?

Andrés Jiménez:  Él en cada momento está ahí, si me cierra una puerta se me abre una más grande, en su tiempo la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta.

En los momentos difíciles siempre he sentido su presencia, y se presenta de diferentes maneras, siempre para ayudarme, para mostrarme el camino correcto y la solución.

Todo tiene su momento, su lugar y  su tiempo, entenderlo es algo que a veces nos cuesta, pero es necesario para vivir una vida mejor.

Mundo 7/24: Has vivido en diferentes lugares del mundo, ¿Qué has aprendido de tus viajes?

Andrés Jiménez: He vivido en tres países en los últimos doce años, algo que me ha permitido siempre aprender algo nuevo.

Es como salir de una burbuja,  algunas personas que no han salido de su país, ciudad o barrio, perdiéndose la oportunidad de explorar otras cosas, de ver cómo el mundo es tan grande y diferente.

Los viajes han sido muy fructíferos, he visto paisajes hermosos y vivido momentos indescriptibles, además de aprender a tener paciencia, otros idiomas y que mi lógica no es la lógica de todos.

Mundo 7/24: ¿Cuáles son tus actividades espirituales?

Andrés Jiménez: No tengo muchas actividades espirituales, generalmente oro todas las noches, aunque hay momentos en que no quiero orar porque estoy cansado, porque estoy aburrido, porque estoy soy una persona completamente normal.

Cuando oro dedicó de 30 35 a 40 minutos, camino por el apartamento y comienzo a orar, a veces lo hago en mi alcoba, me encierro total y hago pactos con él.

Me gusta ayunar, el ayuno es importantísimo y cuando lo hago, lo hago toda la mañana hasta tipo 1 a 2 de la tarde, solamente tomó agua, para mí ayunar es no comer, tomar agua y estar en oración todo el tiempo.

No es necesario estar encerrado, puedes estar trabajando pero estar orando en tu mente, cuando oro trato de pedirle mucho a Dios, algunas veces de rodillas, algunas veces lo hago en el auto por las noches, bueno realmente no soy tan cuadriculado.

Mundo 7/24: ¿Cuáles son tus hobbies?

Andrés Jiménez: Soy muy apasionado con lo que hago, me gusta la política, el fútbol, cantar, ir al gimnasio, la comida, me gusta casi todo.

Para mí es difícil cuando encuentro personas que dicen: «tal cosa no me gusta», soy todo lo contrario, a mí me gusta casi todo, si me invitan a botar basura, yo voy, me gusta y lo disfruto. Tal vez lo único que no me gustan ni he probado en mi vida son las drogas,

Admiro las mujeres, me gusta el vino después de una comida, una cerveza fría en un barbecue, aunque no soy buen bailarín me gusta escuchar música, hace tiempo no salgo en la noche pero si me invitan voy sin ningún problema.

Mundo 7/24: ¿Estás escribiendo un libro?

Andrés Jiménez: Sí, ojalá el primero de muchos, he encontrado una pasión.

A veces me siento sólo, y cuando siento esa soledad me dan ganas de escribir, siento que escribir sobre la vida, sobre la fe que tengo en Dios, sobre oraciones para compartir y no para competir, sobre partes y acontecimientos de mi vida, sin que sea una biografía necesariamente.

Mundo 7/24: ¿Dictas conferencias?

Andrés Jiménez: Me han propuesto dictar conferencias para llevar un mensaje positivo a las personas alrededor del mundo, por el momento estoy trabajando en darles forma.

Mundo 7/24: ¿Tienes programado dictar algunos cursos o talleres de superación personal en Colombia?

Andrés Jiménez: Me encantaría dar unos talleres de superación personal en Colombia, compartiendo con ellos mi experiencia y conocimientos.

Mundo 7/24: Para terminar nos gustaría que le dejarás a nuestros lectores un mensaje inspirador, sobre todo a aquellos que están atravesando momento difíciles.

Andrés Jiménez: A todas las personas que están atravesando momentos difíciles, les digo que tengan paciencia, auto reflexión, que aprendan a reencontrarse.

Muchas veces cuando las cosas no resultan es porque algo está faltando, no estás haciendo bien las cosas o porque quizás necesitas vivir eso para aprender algo que te va a servir más adelante.

Necesitas aprender a manejar la situación, no te desesperes ni utilices malas actitudes o malas palabras, escudándote en el mal momento por el que atraviesas.

Reflexiona para empezar a organizar las cosas, siéntate en tu alcoba, observa las posibles soluciones, pide iluminación divina, y escoge junto a Dios la mejor, teniendo en cuenta tu integridad y la justicia.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.