Según un estudio realizado por el Imperial College de Londres, donde se analizó la prevalencia de anticuerpos generados por el Covid-19 en 365.104 personas adultas en Inglaterra durante los últimos meses estos se irían “muy rápidamente”.

El estudio revela que el nivel de inmunidad cae muy rápido al pasar el tiempo, por un lapso de 4 o 6 meses el nivel de inmunidad cayó un 26,5% durante ese periodo, por lo que la gente, a pesar de que supere el virus debe seguir teniendo las mismas precauciones recomendadas.

Artículo Recomendado 

Jorge Robledo hace oficial su salida del Polo Democrático

La investigación emitida dice que de los más de 360.000 analizados, solo un 4,4% presentaban algún grado de inmunidad ante la covid-19 en el último mes del estudio, mientras que meses anteriores la cifra estaba en un 6%.

Además, definieron que “las personas que no tuvieron síntomas de covid-19 son susceptibles de perder más rápido sus anticuerpos detectables que aquellas que sí mostraron síntomas”.

“La principal conclusión es que después de la primera ola (de coronavirus), no había aún evidencias de que la gran mayoría de la población del país tenía una inmunidad protectora”, explicó en un comunicado uno de los autores del estudio, Graham Cooke.

Cabe mencionar que la institución aclaró que iba a arrojar todos los datos relevantes en una revista científica prontamente.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz