Aparecen delfines muertos en una isla con derrame de petróleo
Un barco encalló en la isla Mauricio derramando toneladas de petróleo para que con el tiempo se encontrarán los delfines muertos.

Imagen Fuente: Twitter @Greenpeaceafric

El accidente con el barco MV Wakashio, en la Isla Mauricio, África, ocurrió el 26 de agosto donde se derramaron toneladas de petróleo ocasionando que horas después aparecen delfines muertos.

Según la investigación del lugar, hasta el momento van 27 delfines muertos pero lo curioso de la situación es que estos no tienen rastro alguno del líquido derramado y cerca de sus cuerpos también aparecieron otras especies como ballenas piloto, calderones y otros cetáceos.

Artículo Recomendado 

Huracán Laura se fortalece a categoría 3

A pesar de las peculiaridades, el oceanógrafo Vassen Kauppaymuthoo, asegura que la muerte de los animales “Se debe, sin duda, a la toxicidad del agua” así como también agregó que estos hallazgos son “solo el comienzo” de las consecuencias que va a dejar el vertido de petróleo.

Los vecinos de la zona fueron quienes reportaron el hecho inicialmente, pues los cadáveres de seis delfines aparecieron a primera hora de la mañana en la playa y en horas de la tarde se veían más cuerpos flotando en el mar, a 10 kilómetros de donde se produjo el derramamiento de las casi 1.000 toneladas de petróleo.

“Este es un día profundamente triste y alarmante para el pueblo de Mauricio y para su singular biodiversidad, conocida y apreciada por la comunidad internacional”, agregó el director de campañas del clima y energía Happy Khambule.

Actualmente el gobierno de África no cree que la muerte de sus animales sea debido al accidente con el petróleo japonés y exigen realizar una investigación independiente para esclarecer los hechos.

“No hay ninguna traza de hidrocarburo sobre ellos, o en su sistema respiratorio”, agregó finalmente el ministro de pesca, Sudheer Maudhoo.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS