Imagen Fuente: Twitter @mindefensa

Este domingo que dio a conocer la noticia que, en el departamento del Huila, en el municipio de San Agustín, un soldado le disparo en medio de un retén a dos menores de edad quienes se movilizaban en una moto, causando la muerte de ambos jóvenes.

Los dos menores de edad identificados como Joselino Irua Delgado, de 14 años y Emerson Alejandro Dussan Puentes de 16, fueron atendidos y trasladados a centros médicos, donde lamentablemente por la gravedad de sus heridas fallecieron.

Ante el hecho, el Ministerio de Defensa se pronunció y afirmó mediante un comunicado que los hechos son ahora materia de investigación por las autoridades judiciales de la región, quien han brindado ayuda para esclarecer lo ocurrido.

Artículo Recomendado 

Habla pareja de un sobreviviente del CAI de Soacha

De igual forma, agregaron que lo ocurrido se presentó en medio de un desacato de la población a las medidas de bioseguridad que se mantienen por la pandemia, pues la población “se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en torno a actividades de esparcimiento en las cantinas ubicadas en el centro poblado de la vereda El Palmar”.

Es por eso, que al lugar llegaron militares y policías a lo que la comunidad reaccionó saliendo del sitio y evadiendo los controles, entre ellos Irua Delgado y Dussan Puentes, quienes «al llegar los uniformados de la Policía salieron en una motocicleta a alta velocidad para eludir a las autoridades desatendiendo la medida de pare».

A pesar de que el uniformado no debía hacer uno del arma en contra de los jóvenes por evadir el retén, en una “decisión individual” optó por usar su arma de dotación y les disparó a los jóvenes causandoles la muerte. El hombre implicado ya está separado de sus funciones y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.