Tomado de ConLaGente noticias

Luego de que el pasado 11 de agosto de 2019 se realizaran las elecciones primarias en el país de la albiceleste. Los resultados dejaron mucho de que hablar y causaron bastante polémica, ya que, Mauricio Macri, el actual presidente de Argentina, terminó de segundo lugar con un porcentaje del 32% de votos; mientras que el candidato del «Kirchnerismo» Alberto Fernández, obtuvo el 47% de los votos.

Esto, según expertos, significaría la victoria premeditada del «Kirchnerismo» y que no habrá ninguna sorpresa el próximo 27 de octubre en las urnas de votación.

Sin embargo, esto podría traer bastantes inconvenientes entre la relación de Argentina y Brasil, puesto que Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, muestra su apoyo incondicional a Mauricio Macri y ha señalado en distintas ocasiones que está en contra del candidato Alberto Fernández, y que su llegada a la presidencia, significaría una ruptura entre estas naciones.

La molestia de Bolsonaro, se ocasiona por los ideales políticos del «Kirchnerismo» pues recalca que sus ideas son de izquierda y que siguen la misma banda que las de los gobiernos de: Dilma Rousseff, Maduro, Chávez y de Fidel Castro.

Además de las opiniones de Jair Bolsonaro, el candidato, Alberto Fernández, ha mostrado su molestia por el presidente Brasileño, en una entrevista de un programa Argentino. Refiriendose a Bolsonaro como una persona misógena, violenta y racista.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.