Imagen Fuente: Twitter @giroditalia

El pedalista francés Arnaud Démare del equipo Groupama-FDJ, gano la undécima etapa del Giro de Italia, este miércoles en Rímini. De esta manera consiguiendo su 4 triunfo en el Giro.

El portugués Joao Almeida del equipo Deceuninck conserva la «maglia» rosa de líder después de esta etapa de 182 kilómetros, en la cual no se registraron cambios en la parte alta de la clasificación general.

El cuarto esprint masivo, desde la salida del Giro, dio el resultado que se esperaba. Démare, fue muy bien llevado por su equipo, superó claramente por mas de medio bicicleta, al eslovaco Peter Sagan.

El ciclista colombiano Álvaro Hodeg logró la tercera posición, por delante del italiano Simone Consonni.

Artículo Recomendado:

Declaraciones de Queiroz después del empate contra chile

Démare es el primer francés, en ganar 4 etapas en el mismo Giro, desde Bernard Hinault, quien gano la clasificación general en 1982.

El pedalista francés, ahora en su palmares tiene 75 victorias, 14 en esta temporada y llego a cinco su total en el Giro, tras otro triunfo el año pasado.

La escapada fue formada por cinco ciclistas (Armée, Bais, Frapporti, Mazzucco, Romano), fue lanzada desde los primeros kilómetros. El último en seguir, el belga Sander Armée, fue alcanzado faltando 6 kilómetros para la meta.

Este jueves la etapa 12 retoma las rutas accidentadas, con cinco ascensiones en la Romaña. La salida y llegada están programadas en Cesenatico, la ciudad del «Pirata» Marco Pantini, el ganador el Giro de Italia y el Tour de Francia en 1988, que falleció en 2004.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Luis A. Gantiva.