En los últimos días, se han registrado en Colombia varias masacres en distintos territorios del país, esto ha generado el descontento de muchos ciudadanos y por supuesto, la enorme tristeza de los familiares de las victimas, los cuales, piden justicia y que el gobierno se haga cargo de los responsables.

Debido a esto, varios artistas, activistas y lideres sociales se unirán en un encuentro virtual donde rechazarán las masacres sucedidas en los últimos días y que se han cobrado la vida de 37 personas en distintas regiones del país.

Artículo Relacionado

Familiares de jóvenes asesinados en las masacres están amenazados

La actividad se realizará este domingo 30 de agosto, y se llamará «Hasta que amemos la vida», los promotores de esta reunión, anuncian que se busca reunir las voces de  «cientos de personas que quieren soñar y construir un país que no se mate. Colombia está atravesando de nuevo un momento de inmenso y profundo dolor. Estamos viviendo la reactivación de la violencia armada y el reagrupamiento de estructuras criminales que están haciendo presencia en muchos territorios y generando masacres». así lo comunicó el movimiento.

La reunión que comenzará a las 3:00 PM hora colombiana busca honrar las almas de las 37 personas que fueron asesinadas en los últimos días, esto comenzó con una primera masacre en un barrio de la ciudad de Cali, donde mataron a 5 jóvenes de 14 y 15 años y donde la última se registro en Venecia, un pueblo del departamento de Antioquia donde se registraron 3 muertes , las masacres se dieron en distintos departamentos, como Nariño, Cauca, Antioquia.

En la convocatoria de artistas que participarán en esta reunión se pueden ver nombres como Carlos Vives, Residente, Goyo de Choquictown, entre otros Y actores como Andrés Parra y Natalia Reyes, y el español Javier Cámara.

 

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez.