La juez 73 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento, no privativa de la libertad, a Nelcy Tirado Chacón y Hernando Barón Ayala, quienes fueran integrantes de la Unidad de Trabajo Legislativa (UTL) de la exrepresentante a la Cámara por Bogotá Tatiana Cabello Florez.

Las audiencias concentradas contra estas dos personas iniciaron el 2 de abril pasado cuando el fiscal del caso consideró que tanto Tirado como Barón eran responsables del delito de concusión.

El argumento central del fiscal estuvo relacionado con las presuntas exigencias de dinero que los dos implicados habrían hecho a otros funcionarios de la misma unidad para poder conservar sus puestos de trabajo.

En el proceso Tirado y Barón dijeron estar dispuestos a colaborar con las investigaciones que se siguen por estos hechos; por esto, el juez decidió no restringir la libertad de los dos implicados, aunque sí precisó que deben presentarse mensualmente ante la Fiscalía General de la Nación.

La determinación les impone además a los procesados la obligación de observar buena conducta, les prohíbe tanto salir del país, como concurrir a ciertas reuniones y sitios del Congreso de la República.

El juez, además, fue enfático en señalar que ninguno de los dos procesados puede comunicarse con miembros de la UTL de la exrepresentante Cabello.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Fiscalía General de la Nación