Asesinan a dos líderes sociales en El castillo, Meta
Van 8 asesinados en el departamento del Meta en menos de 15 días.

El asesinato de los dos reconocidos líderes sociales Ramón Enrique Montejo, presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda y Simón Ochoa, integrante de la junta de acción comunal de la misma vereda, en caño Claro, en el municipio de El Castillo, pudo haber sido bajo el mando de alias Calarcá, disidente de las Farc.

«Rechazamos enfáticamente los hechos violentos ocurridos en las últimas horas, en donde fueron asesinados dos líderes comunales de nuestro municipio. Ya estamos articulados con las autoridades para establecer los móviles de este hecho que nos enluta profundamente», señaló el alcalde de El Castillo, Wilmar Roa Malagón.

Artículo Recomendado

Muere un indígena por pisar una mina antipersona

Según el testimonio de los testigos y las investigaciones hasta el momento, dos hombres armados llegaron en motocicleta a buscar en la vivienda de Ramón Montejo, con el fin de asesinarlo. En un intento de fuga por parte de la víctima, los asesinos lo alcanzaron y le dispararon indiscriminadamente hasta quitarle la vida.

En el caso de Simón Ochoa sucedió una situación similar, donde los asesinos llegaron a su vivienda y lo asesinaron de igual forma.

En declaraciones del coronel Gustavo Berdugo Garavito, se dio a conocer que en los cuerpos de las víctimas habían dejado anotaciones del frente 40 de las disidencias de las Farc. “Una vez se conoció del asesinato de los líderes comunales, denunciado por la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, de inmediato el grupo especial de la Policía y la Fiscalía iniciaron los actos urgentes para iniciar la investigación y dar con el paradero de los responsables», fueron las palabras del coronel.

Los líderes y lideresas sociales de la zona están aterrorizados por estos últimos hechos ocurridos y piden a las autoridades competentes que protejan las vidas de la comunidad.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS