Imagen Fuente: Terminaldetransporte.gov.co

Como ya se había anunciado por el Gobierno, este primero de septiembre las terminales de transporte en la capital retomaron sus operaciones. Según expertos, se estipula que alrededor de 14.100 personas salgan de la ciudad a diferentes lugares lo que se haría en 1.220 vehículos, una cifra baja si se compara con las fechas del año pasado.

Con la apertura de las terminales cerca de 30 mil personas entre administradores, conductores, auxiliares, taquilleros e incluso comerciantes recuperan su empleo.

Artículo Relacionado 

Indignante, acá le contamos del por qué y para qué del préstamo de 370 millones de dólares a Avianca

Sin embargo, este sector no puede bajar la guardia, tanto como usuarios y trabajadores deben seguir las medidas de seguridad estipuladas como, por ejemplo, los viajantes deben llegar una hora antes a las instalaciones sin acompañantes que no vayan a viajar, con su boleto comprado por internet o adquiridos días antes, el uso de tapabocas todo el tiempo y respetar el aforo del 50%.

Las medidas durante el viaje incluye no consumir alimentos, no hablar por celular, reducir el equipaje lo que más se pueda, no llevar ni almohadas ni cobijas y evitar llevar mascotas.

Una de las quejas más frecuentes por los ciudadanos es el precio que están manejando las empresas, pues estas tienen la libertad de manejar el valor del tiquete según la demanda y otros factores, por lo que algunos precios se podrían hasta duplicar comparados a lo que venían siendo en tiempos anteriores a la pandemia.

Cabe resaltar que desde que se hizo la apertura del terminal ningún municipio ha empezado a exigir pruebas del Covid -19 a sus visitantes. De igual forma, cada alcalde lo puede implementar como una medida obligatoria según la situación en su territorio.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.