Imagen Fuente: Twitter @BrunoRguezP

El día de ayer, los bolivianos concluyeron su jornada electoral para elegir al nuevo presidente y parlamento del país, aunque aún no se tienen los datos oficiales de las elecciones ya se ha concluido el que el ganador es Luis Arce.

Con más del 17% de los votos contados, el porcentaje de votación de los partidos ha indicado que el triunfo de las elecciones es para Luis Arce, el candidato del partido de Evo Morales. Ante la noticia Jeanine Añez, felicitó este al candidato izquierdista Arce por su triunfo.

El candidato Arce fue ex ministro de económica de Morales y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), este logró obtener un porcentaje de 52,4% de los votos y su rival más cercano, el centrista Carlos Mesa tenía solo el 31,5%. Por su parte, el candidato de ultraderecha Luis Fernando Camacho consiguió solo el 14% en los sondeos a pie de urna.

Artículo Recomendado 

https://www.mundo724.com/avion-de-easyfly-choco-con-un-puente-en-bucaramanga/

El Senador Gustavo Petro dio a conocer sus felicitaciones al nuevo presidente de Bolivia aprovechando el momento para hablar sobre las elecciones presidenciales de Colombia 2022.

Finalmente, este martes se dará a conocer los resultados definitivos con los que culminaron este periodo electoral y que dieron el triunfo al candidato de izquierda Arce.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.