Imagen Fuente: Twitter @AlvaroUribeVel

Se trata de la jueza de garantías Clara Ximena Salcedo, quien informó el día de hoy que para este jueves se llevará acabo a las 9 de la mañana la audiencia que definirá la libertad de Álvaro Uribe, quien se encuentra en detención domiciliaria por los cargos de actuación penal y fraude procesal.

La noticia se da a conocer luego de que el día de ayer, la Sala Plena de la Corte Suprema, definiera que la ley por la cual se regirá el caso del expresidente será la Ley 906 del 2004 y no a Ley 600 del 2000 como lo solicitaba Cepeda.

Artículo Recomendado

Álvaro Uribe acusa a magistrado de estar en su contra

Ante la situación, el penalista Jesús Albeiro Yepes afirma que la Fiscalía General podría dejar de lado algunas de las evidencias recolectadas por la Corte Suprema de Justicia, como lo es el interrogatorio al expresidente Uribe, pues argumenta que al pasar a la 906 el caso, estás «en la Corte eran pruebas, en el nuevo tablero judicial son ahora elementos probatorios, que la Fiscalía decide si tendrá o no en cuenta».

Sin embargo, Yepes también agregó que el senador Iván Cepeda, quien es victima en el caso, podría solicitar a un juez o un tribunal sea quien defina si evidencias como las interceptaciones al celular de Uribe y los diálogos con el también investigado Diego Cadena, se deben tener en cuenta.

Por el momento, el país esta expectante ante la decisión de la jueza sobre la libertad del exmandatario Álvaro Uribe y el camino que tome este proceso.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.