El caso es de una anciana neerlandesa de 89 años, quien padecía de un tipo raro de cáncer llamado macroglobulinemia de Waldenström, el cual era tratable pero incurable. La mujer falleció y este lunes se informó que se trata del primer fallecimiento de un paciente reinfectado por Covid-19.

La mujer mayor había contraído el virus en los primeros meses de este año, fue remitida por urgencias a un hospital por fiebre y tos después de ser diagnosticada con coronavirus, donde permaneció hospitalizada alrededor de 5 días y se recuperó satisfactoriamente en su hogar.

Artículo Recomendado 

ALERTA EN ANTIOQUIA: Ocupación de camas UCI en el 79,5%

Sin embargo, después de superar la Covid-19, la mujer empezó nuevas sesiones de quimioterapia y con los días empezó a presentar síntomas de nuevo, fiebre, tos seca y finalmente una fuerte falta de aire, razón por la cual fue readmitida nuevamente a un hospital.

Como la mujer había tenido SARS-CoV-2 se le realizó una PCR, prueba en la que se le analizaba si tenía anticuerpos contra el virus y si tenía el virus activo en su cuerpo, arrojando positivo para virus y dos veces negativo para anticuerpos.

Es por esto que los científicos y médicos reiteran a la población el cuidado constante contra el virus, porque a pesar de que en un primer contagio las personas estén protegidas por sus anticuerpos «durante más tiempo», «esto no durará toda la vida porque nunca se ha visto eso con ningún virus respiratorio».

Desafortunadamente debido al Covid-19 y a los síntomas agravados por su raro cáncer de médula ósea, la anciana se convirtió en la primera muerte conocida por una reinfección de coronavirus.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.