Imagen Fuente: Twitter Mayor General @GralJuanRamirez

Debido a las fuertes lluvias que ha enfrentado varios municipios del país, en la vereda Cachirime, en Puerto Valdivia ocurrió un deslizamiento de tierra, el cual ha provocado la muerte de 7 personas que se encontraban en una discoteca, 9 personas heridas y aún se encuentran 20 desaparecidas.

Según el reporte preliminar dado por las autoridades que atienden la emergencia, alrededor de 20 personas quedaron atrapadas en la discoteca del corregimiento cuando la avalancha se presentó cubriendo todo el lugar de tierra y lodo.

Artículo Recomendado

Colombia pide apoyo a EE. UU. tras emergencia por huracán

El director de Gestión de Riesgo del lugar, Jaime Enrique Gómez, se pronunció a respecto y mencionó que los organismos de socorro están haciendo su labor de la mejor manera para determinar si hay mas personas afectadas en el deslizamiento y hacer el debido rescate.

«Se presentó un deslizamiento en Puerto Valdivia, el cual cae sobre un establecimiento comercial. Me informan que ya han rescatado siete personas fallecidas y trasladaron a once al hospital de Valdivia. Continúa la búsqueda de más personas», comunicó.

Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria comentó que se enteró del lamentable hecho a las 2:50 de la madrugada y pidió a las personas competentes atender el deslizamiento de igual forma realizó recomendaciones a los ciudadanos.

«El llamado que yo hago es a la ciudadanía alrededor del área a que no se aglomeren, porque todavía hay posibilidades en estos sitios de que se produzcan nuevos deslizamientos, entonces que dejen la labor de búsqueda y rescate únicamente a los especialistas del tema», dijo Gaviria.

Por el momento la troncal a la Costa Caribe permanece cerrada mientras avanza la búsqueda de las posibles víctimas de la tragedia.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.