Imagen fuente: https://www.telehit.com

Sin duda, el K-Pop se ha convertido en uno de los géneros musicales más escuchados al rededor del mundo, varias agrupaciones han logrado posicionarse como una de las más grandes, Blackpink, se me te entre ellas, ahora, siendo la primer banda en vender más de 1 millón de discos.

De todos los discos vendidos, más de 871.000 se han comercializado en Corea del Sur, mientras que unas 319.000 copias corresponden a Europa y EE.UU., según datos facilitados por los medios surcoreanos de la agencia YG Entertainment.

Con este número han roto el último récord que había, donde la última banda en vender una gran cantidad de discos había logrado el número de 760.000 copias vendidas, la banda S.E.S. con su álbum de debut I’m Your Girl, publicado en 1997.

Artículo recomendado

RBD donará las ganancias de su próximo concierto a una fundación

The Album es también el primer trabajo de larga duración que ha publicado la banda Blackpink desde que comenzó a actuar y publicar sencillos en 2016. Este disco debutó en el número 2 de la lista estadounidense Billboard 200, y ha permanecido en el top 10 por tres semanas consecutivas.

Tan solo fue lanzado el pasado 2 de octubre, y ya ha logrado vender esta enorme cantidad de copias al rededor del mundo, sin duda, Blackpink se posiciona poco a poco como una de las mejores bandas de K-Pop, como la agrupación masculinas BTS.

En esta producción se encuentran varias colaboraciones con varios artistas que han hecho más dinámico este álbum, participaciones de artistas como el cuarteto formado por Rosé, Jisoo, Jennie y Lisa con artistas estadounidenses como Cardi B, Selena Gómez o Ariana Grande.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez