Después varias investigaciones, la Dijin de la Policía y la Fiscalía General realizaron un operativo la mañana de este martes en el cual dieron con la captura de varias personas que se encargan de explotar sexualmente a mujeres colombianas.

La manera en la que operaba la red era contactando a las mujeres por redes sociales y en casas de citas a mujeres de diferentes lugares del país como Santander y Antioquia. Los delincuentes le ofrecían a las víctimas trabajar como modelos en el país extranjero con la promesa de un pago millonario.

Artículo Recomendado 

Respuesta de Francisco Santos a la acusación de Salvatore Mancuso

Como parte del engaño, realizaban una sesión de fotos, con el fin de que la situación se volviera más creíble y para que las mujeres no tuvieran tiempo de arrepentirse había personas encargadas de hacer de forma rápida todo los tramites para viajar (visa, pasaporte y boleto).

Finalmente, cuando llegaban al destino de “trabajo”, retenían a las víctimas quitándole todos sus papeles y documentos personales, donde las obligaban a pagar toda la deuda que se había ido en los trámites para llegar a China, pues debían entregar 600 dólares diarios en servicio sexuales.

En total fueron 5 las personas capturadas por la policía, 4 mujeres y un hombre, en donde Daniela Botina Ocampo era la cabecilla de la red criminal, capturada en Cali.

Según declaraciones de Javier García Trochez, fiscal especializado en estas organizaciones criminales, cerca de 30 mujeres fueron enviadas a China bajo engaños, sin embargo, solo dos de ellas se encargaron de denunciar.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.