Uniformados de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en el barrio laureles de Medellín a alias Keiler, presunto segundo cabecilla de la GDO La Terraza cuyo accionar criminal se extiende a por lo menos 6 barrios de nororiente y centro de Medellín.

De acuerdo con la investigación, alias Keiler se inició como expendedor de estupefacientes o jíbaro cuando tenía 16 años de edad. Presenta más de 3 ingresos a distintas cárceles por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

Para tratar de evadir la acción judicial, en el año 2016 este supuesto cabecilla realizó cambio de nombre ante la Registraduría Nacional.

El investigado, al parecer con más de 15 años al servicio del grupo delincuencial La Terraza, es considerado hoy el segundo hombre más importante de la organización después de alias Yordi, cabecilla histórico de la citada estructura criminal.

Luego de varios meses de seguimientos e interceptaciones, servidores de la Policía Nacional bajo la coordinación de un fiscal especializado lograron la incautación de 11 armas de fuego de corto y largo alcance, 170 cartuchos para las mismas, 2 supresores de sonido y dos granadas de fragmentación.

En la acción judicial fue capturado en flagrancia, alias Mancuso o el Oso.

Según lo establecido por el fiscal especializado contra el crimen organizado que asumió el caso, el arsenal bélico iba a ser enviado a un grupo del GAO Clan del Golfo que delinque en los municipios antioqueños de Ciudad Bolívar, Salgar y Tarso; poblaciones en las que se dedican a la distribución de estupefacientes, la extorsión y los homicidios selectivos.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Fiscalía General de la Nación