Al judicializado se le atribuyen al menos 11 casos de hurto a diferentes entidades financieras.

A “julito” de 66 años de edad, los investigadores policiales le seguían la pista desde el año 2015, ya que había realizado hurtos en otras ciudades como Bucaramanga y Pereira, en los cuales se tenía como relación que tras cometer el hurto al salir de las sucursales bancarias cerraba la puerta con cadena y candado, esto para evitar que las personas que se encontraban al interior de las entidades crediticias lo siguieran.

Según las investigaciones se pudo establecer que dentro su accionar delictivo era el que cumplía el rol de saltar las taquillas y hurtaba el dinero que se encontraba dentro de las mismas, luego de intimidar a los usuarios y cajeros con arma de fuego.

Además “julito”, era quien lideraba una banda delincuencial conocida como “los cuchos”, integrada por dos personas de avanzada edad.

Por el delito de hurto calificado y agravado fue judicializado y su captura se registró en el parque La Floresta de Medellín, posterior al procedimiento, se realizó una diligencia de allanamiento y registro a su vivienda, en donde le fueron hallados algunos elementos (gorras y prendas de vestir) con los que cometía el ilícito.

A sus 66 años el hoy capturado, cuenta con una excelente condición física y habilidades para saltar las taquillas y tenía una sentencia condenatoria por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y porte de estupefacientes.

De acuerdo al material probatorio “julito” registra 11 casos de hurto a diferentes entidades bancarias mediante la misma modalidad.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Policía Nacional