El pasado 23 de agosto, José María Ortega Niño, por medio de engaños secuestró a su pareja sentimental en su apartamento, en el sector de cedritos, por casi una semana, tiempo en el que la torturo, la violo e incluso atentó contra su vida arrojándola de un cuarto piso.

Después de casi dos meses de la agresión contra la joven María Alejandra Rojas de 24 años, las autoridades lograron la captura de su agresor. “Se evidenció que, luego de terminar la relación, el 23 de agosto ella se acercó́ al apartamento del investigado, donde este la habría mantenido retenida por una semana”.

El acusado tenía 12 procesos investigativos más por casos similares, de esto 4 eran de lesiones, 3 por violencia intrafamiliar, 2 de inasistencia alimentaria, 1 por injuria por vía de hecho, 1 por amenazas y el último en el que se le imputa secuestro, tortura y acceso carnal violento.

Artículo Recomendado gr

ATENCIÓN: Capturan a asesino de Oswaldo Muñoz

Por ahora, la víctima sigue recuperándose de todos los traumas físicos y psicológicos que le dejaron las agresiones de su expareja, mientras la población sigue pidiendo que caiga todo el peso de la ley a su agresor.

Cabe recordar las líneas de atención a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Colombia para que denuncien y se conversen en bienestar.

Línea Nacional 155

Policía Nacional 123

Línea Fiscalía General de la Nación 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.