Imagen Fuente: Fiscalía General 

Se logró la captura de dos bandas delincuenciales ‘Los K’ y ‘Fénix Admon’ que se encontraban atracando bajo la modalidad de cosquilleo en el sistema de transporte masivo de Transmilenio gracias al trabajo de fiscales de la Estructura de Apoyo de la Seccional Bogotá.

En total fueron 12 personas las que están capturadas y con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario donde aparentemente estarían involucrados dos patrulleros de la policía, así como también se encontraban Roque Jacinto García Caballero, José Breiner Martínez Polo y Jesús Daniel Mora Winclar, quienes habrían robado una cuantía aproximada de 10 millones de pesos.

Según investigaciones los uniformados de la Policía, quien trabajaban en la sección de seguridad de Transmilenio integraban el grupo denominado ‘Fenix Admon’, donde su función era informar al resto de la banda cuándo ingresar a una estación para que no se encontrarán con otro grupo delincuencial.

Artículo Recomendado 

Juez decide mantener a Álvaro Uribe en libertad

Por este trabajo, los patrulleros recibían aproximadamente la supuesta suma de $350.000 y $400.000 por cada vez que este grupo ingresaba a robar en las estaciones de CAD, Paloquemao, Ricaurte y Calle 75.

Los patrulleros capturados fueron identificados como Yeison Dayan Guzmán López y Óscar Orlando Olivera Vargas, estos estarían involucrados en al menos 20 hechos delictivos, por lo que se les imputó los cargos de concierto para delinquir, hurto agravado, cohecho por dar u ofrecer y cohecho propio.

Cabe mencionar que ninguno de los patrulleros capturados aceptaron los delitos impuestos.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.