Imagen Fuente: moovemag.com

Este gran fotógrafo y artista estadounidense pasó la mayor parte de su vida en la ciudad de París, Francia, donde allí encontró su vocación y entregó grandes obras artísticas a esta ciudad que lo vio crecer como artista, hoy después de 100 años, esta ciudad le devuelve el trono que se merece por tanta entrega del artista con esta.

Man Ray convirtió la moda en sueño debido a su papel de artista en la universalización de la moda, algo que sin duda pasó a la historia como uno de los más grandes con sus espectaculares fotografías.

Para honrar a Ray y rendirle tributo, se expondrá en el Museo de Luxemburgo hasta el próximo 17 de enero con hasta 174 fotografías, vestidos y cortometrajes de la época, sin duda, un atrayente para los amantes del diseño que pasen estos meses por una de las capitales mundiales del diseño, recordando esta desconocida faceta del ecléctico artista.

Artículo Recomendado

El reloj climático inicio con la cuenta regresiva

Este artista llegó en el año 1921 a una de las capitales mundiales del diseño fascinado por la eclosión de movimientos vanguardistas, como el surrealismo y el dadaísmo, y aunque, pasó duras épocas, como cuando no logró vender ni una sola pintura decidió tomar otro rumbo y dedicarse a la fotografía en un momento que las revistas de moda publicaban tan solo imágenes de celebridades y los vestidos eran representados con bocetos.

«Con Man Ray partimos de la nada y terminamos con fotografías casi abstractas, obras de arte que dan la imagen de la moda. Es la primera vez en la historia que la moda se enseña a través de la fotografía», expresa así Alain Sayag, comisario científico de la exposición en una entrevista.

Casi 100 años después de la llegada de este artista a París, se le vuelve a rendir tributo a cada una de sus obras.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez