Foto tomada de ElEspectador

La colombiana de 35 años, participó en el mundial de atletismo en la categoría de salto triple, que se llevó acabo en Doha, Catar. Caterine logró el bronce con un impresionante salto de 14, 73 metros y fue superada por la Jamaiquina, Shanieka Ricketts con 14, 92 metros y la venezolana, Yulimar Rojas con 15, 37 metros.

Caterine realizó 6 saltos, donde los primeros no fueron los que esperaba la colombiana e incluso donde el segundo salto fue nulo, sin embargo, no fue hasta el quinto salto en el que Caterine consiguió la marca que la pondría en la pelea por las medallas.

Cabe destacar que la colombiana ha ganado en distintas competiciones alrededor del mundo, donde ha quedado en el podio en distintos momentos: Bronce en Daegu, Corea (2011), Oro en Moscú (2013), Oro en Pekín (2015) y Plata en Londres (2017)

Tambien es importante resaltar que la colombiana viene de recuperarse de una lesión que le cortó el ritmo que llevaba y le ha incomodado en ciertos entrenamientos; la fascitis plantar. Y aun así, Caterine pudo clasificarse a los Olímpicos en Tokio, que se llevarán en 2020.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.