Según con las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el Centro Hospitalario cerrará el 30 de septiembre ya que se abrió con el fin de ayudar al sistema de salud a no colapsar con el primer pico de la pandemia.

La decisión la tomó la alcaldesa después de que diferentes concejales le solicitaron cerrar el lugar y destinar esos recursos a otras necesidades de la ciudad.

Artículo Recomendado

¿Regreso de fumigación con Glifosato?

«Creemos que tienen la razón. Terminada esta etapa, en la que ya supimos que no colapsó el sistema hospitalario, tomamos la decisión de cerrarlo (…)  haber tenido que usar Corferias es la prueba reina del éxito de todo lo que hicimos. Si el sistema hospitalario colapsaba, Corferias hubiera estado ‘a full’”, explicó la mandataria.

Sin embargo, esto genero muchas controversias, aunque algunos apoyaron la decisión otros la debatieron, por ejemplo, diferentes ciudadanos opinan que es una decisión que se esta tomando apresuradamente, y ahora con la “nueva realidad” a la que se va a someter la ciudad sin cuarentena esto podría seguir siendo un salvavidas.

Por otra parte, miembros de centro democrático criticaron a la alcaldesa por “los recursos mal invertidos” pues aseguran que el hospital tuvo una baja afluencia de pacientes durante el pico.

“Corferias fue el elefante blanco de la Alcaldía de Claudia López. Una inversión millonaria, dos mil camas en siete meses que nunca se utilizaron. Solo tuvo una ocupación de 200 personas y un detrimento patrimonial de los bogotanos”, dijo el concejal Jorge Colmenares.

Finalmente, la alcaldesa aclaró que el dinero que no fue desembolsado se destinara a tres partes de la salud; recursos para investigación científica, aplicación de Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible y por último para el fortalecimiento del programa para la salud mental.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.