La Policía de Turismo, adelantó un operativo de control en las zonas hoteleras de las localidades de Fontibón, Chapinero y Barrios Unidos, verificando las condiciones con las que se viene prestando el servicio de alojamiento y hospedaje.

En 17 de estos establecimientos, los uniformados encontraron serias irregularidades, especialmente de salubridad, generando un riesgo para quienes pagan por estos servicios.

De igual manera, se logró constatar que, en algunos de estos establecimientos que ofrecen servicios de alojamiento y hospedaje, se realizaba un cambio de la función de la actividad económica registrada ante Cámara de Comercio, es decir, algunos a pesar de tener razón social de hotel prestaban su servicio por horas y los establecimientos que prestan sus servicios por horas “residencias” permitían el hospedaje de personas durante varios días, como si se tratara de un servicio de hotel.

Así mismo, en la verificación de documentos, los uniformados lograron establecer que varios de ellos no tenían el Registro Nacional de Turismo, el cual acredita que cumple con los requisitos para ejercer la actividad económica dando las garantías al huésped en cuanto a la prestación del servicio.

Las suspensiones temporales de la actividad económica se realizaron en un término de 3 a 10 días, con el objetivo de que sus representantes tomen las medidas correctivas y algunos, deberán pagar multas económicas tipo 4 que oscilan en los 833 mil pesos.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Policía Nacional