Imagen Tomada De Biografias.com

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Pondrá sobre la mesa la posible responsabilidad del Estado colombiano en el magnicidio del exjefe del M-19 y excandidato presidencial Carlos Pizarro Leongómez.

Él fue asesinado el 26 de abril de 1990 a bordo del avión HK 1400 de Avianca con ruta Bogotá-Barranquilla, hace 29 años. Su muerte fue declarada de lesa humanidad en 2010 y sigue en la impunidad. Y sucedió  en medio de una oportunidad de paz, solo días después de la firma del acuerdo de paz con el M-19.

“Llevamos esperando mucho tiempo para tener un mínimo de justicia en el caso de mi padre, uno de los magnicidios que cambió la historia del país en los años 90. No ha habido voluntad del Estado colombiano para aclarar la verdad de los hechos”, afirmó su hija, la representante a la Cámara, María José Pizarro.

“Jaime Gómez Muñoz es la única persona, está detenido hace dos años. El agente del DAS que tenía que  dictar sentencia y la defensa, a través de un montón de argucias, ha querido dilatar el proceso para que pueda quedar libre”, dijo a este diario María José Pizarro en abril pasado.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.