Científicos de la Universidad de Oxford desarrollaron la toma de prueba del Covid-19 más rápida de todo el mundo, la cual es capaz de identificar el virus en cerca de cinco minutos, metodología que podría ser utilizada en aeropuertos y empresas.

La prueba se realiza por medio de un dispositivo que detecta rápidamente el coronavirus y es capaz de distinguirla con precisión frente otros virus comunes, así lo declararon los autores de la prueba.

“Nuestro método detecta rápidamente partículas virales intactas (…) Esto significaba que la prueba sería simple, extremadamente rápida y rentable” explicó el profesor Achilles Kapanidis, del Departamento de Física de Oxford.

Artículo Recomendado 

China NO ha tenido un segundo rebrote de coronavirus

A pesar de que es un gran avance y este ayudaría a frenar en cierta medida las cifras de contagio que se arrojan diariamente en el mundo, el desarrollo masivo de esta prueba no se hará sino hasta principios del año 2021, no obstante, esta solo estará disponibles hasta dentro de seis meses después que esta prueba haya pasado por todos los estudios y sea aprobada.

“Una preocupación importante para los próximos meses de invierno son los efectos impredecibles de la co-circulación del SARS-CoV-2 con otros virus respiratorios estacionales”, indicó la investigadora Nicole Robb, añadiendo que esta prueba estaría disponible para el invierno.

Teniendo en cuenta que la creación de esta prueba ayuda al control de la pandemia, los funcionarios médicos que atienden este virus recomiendan a las personas precaución para vivir con el coronavirus incluso si se desarrolla una vacuna.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.