El 11 de enero del presente año, China presentó la primera muerte por Covid-19 en Wuhan y ahora, 8 meses después del hecho hay más de un millón de muertes en todo el mundo por este virus., así como 33 millones de casos activos.

Ante la cifra de la pérdida de miles de vidas humanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se dirigió a todos los países pidiendo que reforzarán aquellas medidas para evitar que la cifra de fallecidos en el mundo siga aumentando o incluso se multiplique cuando inicie el 2021.

Artículo Recomendado 

El 10% de enfermos graves con Covid-19 generan anticuerpos que empeoran su estado

Sin duda alguna el país con más fallecidos por el virus es Estados Unidos, pues ha superado los 209 mil muertos en el epicentro de la pandemia, luego le sigue Brasil con más de 141 mil muertos, México con 76 mil siguiéndolo Australia y Reino Unido. Colombia actualmente se encuentra en el puesto 11 con 25 mil.

“Un primer millón de muertos ya es un número terrible y hay que reflexionar sobre lo que hay que hacer ahora, antes de pensar en un segundo (millón)”, agregó el director de Emergencia de la OMS, Mike Ryan.

A pesar de la temible cifras de muertos, Ryan mencionó que actualmente la letalidad del virus se encuentra en un 0,5, cuando al iniciar la pandemia este porcentaje era cuatro veces mayor. Esto se debe a los avances que se han obtenido para el tratamiento del virus en pacientes vulnerables al virus, por lo que el director de Emergencias pide que se siga con la cooperación internacional en cuanto a investigaciones contra en Covi-19.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.