Imagen Fuente: Claro.com 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció este miércoles que realizaran una sanción de 1.120 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que equivalen a $983.139.360, a la empresa de telecomunicaciones Claro. La sanción se debe a que presuntamente la empresa sancionada ha de “vulnerar el derecho de libre elección de sus usuarios para terminar su contrato” e incluso daba información inexacta.

Es por esto que la SIC determino que se incumplió a “las solicitudes de terminación de contratos en el término establecido por la ley, y por remitir información inexacta sobre la presentación de quejas de sus usuarios ante la imposibilidad de terminación del contrato y cambio de modalidad de pospago a prepago”.

Artículo Recomendado

Anticuerpos generados por el Covid-19 no duran mucho

De igual forma, la organización afirmó que Claro no realizó la terminación del servicio en 3.416 casos dentro del tiempo correspondiente, además agregaron que “Claro omitió tramitar solicitudes de terminación recibidas a través de la línea de atención telefónica, exigiendo a sus clientes un horario de atención diferente al establecido en la ley y, en otros casos, se exigieron requisitos adicionales para el trámite de la solicitud de terminación del contrato”.

Finalmente, la Superintendencia argumento la multa por todas las quejas recibidas en la empresa y en el MinTIC al respecto de la terminación del contrato en el primer semestre del año 2018.
Ante la situación, la empresa de telecomunicaciones no puede presentar recursos de reposición ni apelación.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz