Imagen Fuente: Twitter @ClaudiaLopez

Este lunes se cumplió un año del asesinato del joven Dilan Cruz, quien falleció tras recibir un disparo en la cabeza de una escopeta calibre 12, accionada por un agente del ESMAD. En un homenaje por su vida y de rechazo por la impunidad en el caso, su familia y amigos organizaron un plantón.

Varias actividades culturales conmemorativas se realizaron en la calle 19 con carrera 4, la calle Dilan Cruz, donde cayó el estudiante gravemente herido. Al lugar, llegó la alcaldesa Claudia López, quien afirmo en su cuenta de Twitter que había sido invitada por la hermana y la madre del joven fallecido.

“Hoy estuvieron en la Alcaldía la madre y hermanas de Dilan Cruz, a quienes he apoyado en su justo reclamo de verdad y justicia. Me invitaron al evento en que le rendían memoria y las acompañé con afecto y respeto. “Dilan no murió, Dilan está aquí símbolo de lucha de nuestro país”.”

Artículo Recomendado

Avalancha en Valdivia deja a varios muertos.

Sin embargo, momentos después de que la madre de Dilan, Yenny Alejandra Medina, diera sus palabras la alcaldesa tuvo que salir del lugar escoltada, porque varios manifestantes empezaron a abuchear a la mandataria y gritar frases en contra de ella y de la fuerza pública. «¡Fuera!», «Asesinos», «¿Quién dio la orden?».

La mandataria se expresó ante lo ocurrido y puso en un tweet: “La ira y frustración de muchos jóvenes por el abuso policial y la muerte de jóvenes como Dilan es comprensible. Agradezco a su familia que siempre ha invitado a honrar la memoria de Dilan pacíficamente y pedido que no se use oportunistamente su memoria y su dolor para violencia.”

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.