Madrid, 23 ene (EFE).- Colombia quiere atraer a empresas hoteleras españolas que construyan establecimientos en destinos turísticos y de playa, para lo que les ofrece beneficios fiscales a una década con una nueva legislación, ha explicado este miércoles el viceministro colombiano de Turismo, Juan Pablo Franky.
«Buscamos una segunda etapa de crecimiento de nuestra oferta hotelera. Hoy tenemos 220.000 habitaciones, es una oferta limitada para la geografía de nuestro país», ha explicado Franky durante un encuentro con periodistas en Madrid, con motivo de la participación de Colombia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
El responsable del turismo colombiano ha explicado que la inversión hotelera en el país está centrada en las grandes ciudades, como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, y que su objetivo es complementar esa infraestructura con inversiones en hoteles de playa y turísticos.
«Muchas compañías españolas tienen una participación importante en el Caribe y esperamos atraerlas hacia destinos como en el corredor entre Cartagena y Barranquilla, las islas de San Andrés y Providencia, el Pacífico, la Amazonia y la zona cafetera», ha añadido.

Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.