Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmo que Colombia ya tiene aseguradas 20 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. El anunció se dio después de que se cuestionara por no dar una fecha concisa sobre el tema como ya lo había hecho Ecuador.

“Ya tenemos aseguradas 20 millones de dosis de vacunas Covid a través de Covax y en los próximos días daremos más buenas noticias al país. Meses de trabajo serio para asegurar vacunas efectivas”, mencionaba el trino del ministro.

Sin embargo, una información importante a tener en cuenta y la cual el ministro también mencionó es que de 20 millones sirven para solo 10 millones de personas, debido a que el acuerdo con Covax es de una vacuna que requiere de dos dosis.

Artículo Recomendado 

Atención: 140.000 auxilios para quienes hayan perdido su empleo en pandemia

De igual forma, se maneja la compra bilateral o directa, la cual asegura una obtención más rápida de la vacuna. “Comprar vacunas a la industria farmacéutica directamente y bajo este mecanismo tenemos la posibilidad de tener vacunas para el primer semestre de 2021, con lo cual podríamos cumplir nuestro objetivo de vacunar 15 millones de colombianos: 10 millones a través del mecanismo Covax y 5 millones por compras bilaterales”.

Cabe mencionar que la semana pasada, el presidente Iván Duque dijo que el costo de la vacuna será asumido por el gobierno. Al anunció se le agrega que el proyecto de ley que proponía cobrarle la vacuna a estratos 5 y 6 se cayó.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.