Imagen Fuente: Presidencia 

En medio de la restauración de la isla de Providencia y la ayuda a los damnificados, por la emergencia en enfrentan tras el coletazo del Huracán iota, el presidente Iván Duque optó por pedirle ayuda al Gobierno de los Estados Unidos, solicitando aviones de alta capacidad para movilizar la ayuda humanitaria.

 “Hemos venido trabajando con el Comando Sur en los últimos días y esperamos que esas aeronaves nos puedan ayudar en la transferencia de ayuda, algo que será muy importante en el proceso de reconstrucción”, añadió Duque.

De igual forma, denominó a Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, como gerente de la reconstrucción de las islas de San Andrés y Providencia, agregando que estuvo junto a otros funcionarios, en Providencia acompañando la instalación del hospital de campaña.

Artículo Recomendado 

Capturan a hombre que torturó, abusó y casi mata a su pareja

«Estamos también cumpliendo con la distribución en nueve zonas de la isla de Providencia la entrega humanitaria, como también se estará haciendo en San Andrés», dijo el mandatario refiriéndose a las carpas entregadas hasta el momento.

Finalmente comunicaron que se entregarán cerca de 2.500 subsidios de arrendamiento para aquellas familias que deben ser reubicadas, mientras se ofrecen opciones definitivas para 119 familias, así como también dictaron medidas para la reubicación de familias en el Norte de Santander.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.