El Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz) ha confirmado que este sábado ocurrió una nueva masacre en el país, donde 3 personas fueron asesinadas en el sector de El Playón en Quibdó, Chocó. El hecho habría ocurrido tan solo unas horas después de que en Nariño se presentaran enfrentamientos entre grupos armados, donde lastimosamente resultaron 5 personas fallecidas.

Artículo Recomendado 

Indígenas Misak amenazados por derribar estatua en Popayán

Según Marco Antonio González, comandante de la Policía Nacional del Chocó, las investigaciones arrojaron que el asesinato de debía a un posible ajuste de cuentas, pues al parecer eran siete personas las que se encontraban reunidas en el balcón de una vivienda (como se evidencia en imágenes divulgadas por las redes) donde habría ocurrido una confrontación entre los presentes dejando la muerte de 3 de ellos.

«Las tres víctimas presentan antecedentes judiciales y están señaladas de pertenecer al grupo ilegal ‘Los Palmeños’», afirmó el comandante Gonzáles.

Hasta el momento se siguen realizando investigaciones en el caso, la Policía busca a los responsables a través de un grupo especial de investigadores y, además, ofrecieron 10 millones en el sector por información que de con el paradero de estos delincuentes que han causado terror en la zona y delinquían en el barrio Horizonte.

De acuerdo con el recuento realizado por Indepaz, con esta última masacre se completan 63 en el país y 3 de estas ocurridas en el Chocó.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.